Nuestro centro » Conócenos
Nuestro centro
Conócenos

El I.E.S. DOCTOR SANCHO DE MATIENZO de Villasana de Mena es un centro público cuya titularidad corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En sus orígenes, fue una Sección de Formación Profesional, transformada en 1995 en Instituto de Educación Secundaria, el único de la localidad.

Una gran parte de los alumnos del I.E.S. vive en Villasana; el resto proviene de los 125 núcleos de población de los que consta el Valle de Mena y, a veces, un pequeño porcentaje de la Comarca de Las Encartaciones.

El centro cuenta en la actualidad con  10 unidades y dispone de 10 aulas comunes que sirven como aulas de referencia a los distintos grupos, así como de aulas específicas: Idiomas,  tres Laboratorios (Ciencias, Física y Química), dos de Informática, Dibujo Técnico, Plástica, Tecnología, Música, Usos Múltiples y Aula de Apoyo, a las que hay que añadir unas excelentes instalaciones deportivas: Gimnasio y Pista exterior.

El centro de procedencia del alumnado es mayoritariamente el C.E.I.P. “Nuestra Señora de las Altices” de Villasana de Mena; no obstante, por la proximidad geográfica con Vizcaya y Álava, también vienen algunos alumnos/as de estas provincias. A lo largo de los últimos años ha aumentado considerablemente el número de alumnos procedentes de otros países.