Nuestro centro » Historia
Nuestro centro
Historia

El I.E.S. "Doctor Sancho de Matienzo" es un centro cuyo titular es la "Consejería de Educación y Cultura" de la Junta de Castilla y León, que se encuentra situado en Villasana de Mena, una pequeña localidad del norte de la provincia de Burgos que destaca por su riqueza monumental y sus hermosos paisajes.

En sus orígenes, fue una Sección de Formación Profesional en la que se impartían exclusivamente las ramas de "Metal" y "Administrativo".

Las dependencias del centro, ubicadas en la calle Eladio Bustamante, nº 40 de esa localidad, acogían a alumnos de todo el municipio, el Valle de Mena, así como de las localidades vizcaínas más cercanas, especialmente de Balmaseda.

Estrechamente ligado al Instituto de Villarcayo, al cual estaba adscrito, su apertura tuvo lugar en 1979, con tan sólo tres profesores y un reducido número de alumnos repartidos entre los dos cursos de Primero de F.P.1 de las dos ramas anteriormente citadas.

Durante el curso 1990/91 se empezó a experimentar la Reforma de las Enseñanzas Medias y en el 1992/93 se anticipó a la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y del Bachillerato L.O.G.S.E. en la modalidad de "Ciencias de la Naturaleza y la Salud".

En el curso1994/95 comenzó a impartirse en este centro un Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y en el 1995/96 pasó a convertirse en un I.E.S.

En julio del año 2002 se abandonaron las antiguas dependencias para trasladarnos a las instalaciones en las que ahora nos encontramos y que os invitamos a compartir con nosotros pinchando aquí.

.