Varios » Asesoramiento jurídico
Varios
Asesoramiento jurídico
 ASESORAMIENTO JURÍDICO

La Consejería de Educación está desarrollando diferentes programas y actuaciones con el fin de velar por el respeto a los derechos de los demás y por el cumplimiento de las obligaciones propias del desarrollo del proceso educativo.

Sin embargo, es consciente de que en ocasiones se precisa de un apoyo adecuado que va más allá del que es posible brindar desde el ámbito educativo. Por ello, se ha implantado un servicio de asistencia jurídica del que se nos ha informado puntualmente a los centros.

En una primera fase, este servicio se dirige a los siguientes miembros de la comunidad educativa de los centros sotenidos con fondos públicos de Castilla y León:

• Personal docente de centros públicos e inspectores de educación víctimas de violencia escolar.
  • Personal docente de centros privados concertados víctimas de violencia escolar.
  • Personal docente de centros públicos e inspectores de educación contra quienes se haya iniciado un proceso judicial, derivado de su actividad profesional.
  • Alumnos de centros públicos y privados concertados víctimas de violencia escolar.

Coberturas:

• Asistencia telefónica.
  • Tasas, derechos y costas judiciales.
  • Honorarios y gastos de abogado, procurador, notario y peritos.

Los profesores de centros públicos e inspectores tendrán también garantizada la asistencia jurídica  cuando sean denunciados por actos realizados en el ejercicio de su actividad profesional, incluýéndose en este caso, además de las coberturas anteriormente señaladas, la constitución de fianzas.

Teléfono de contacto del servicio de asistencia jurídica: