Oferta Educativa » Fondo Social Europeo
Nuevos itinerarios en 3º y 4º de ESO

Logo Fondo Social Europeo

IMPLANTACIÓN DE NUEVOS ITINERARIOS EN 3º Y 4º DE ESO

La implantación de la Formación Profesional Básica (FPB) y la antipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta con financiación por un lado, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE). Esta doble financiación se ha concretado en el Convenio de Colaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.

Los objetivos específicos a los que responden estas actuaciones son:

- Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo y participan en Formación Profesional Básica y los nuevos itinerarios de la Educación Secundaria Obligatoria.

- Aumentar el número de personas que reciben una validación y acreditación de competencias profesionales o certificado de experiencia laboral o de nivel educativo.

- Aumentar la participación en la Formación Profesional de grado medio y superiror y mejorar la calidad de la Formación Profesional.

- Actualizar el catálogo nacional de las cualificaciones y desarollar y poner en marcha planes oficiales de estudio.

- Aumentar la participación en formación profesional dual y aprendizaje y establecer una relación directa con las empresas.

En el caso del IES DOCTOR SANCHO DE MATIENZO, esta cofinanciación se concreta en la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la ESO.

Oferta educativa LOMCE 3º ESO

Oferta educativa LOMCE 4º ESO opción ENSEÑANZAS ACADÉMICASOferta educativa LOMCE 4º ESO opción ENSEÑANZAS APLICADAS