Proyectos » InfoEduc@
InfoEduc@

Razones que nos llevaron a participar en InfoEduc@ en el curso 2004/2005

El sistema que utilizábamos para el control de la faltas de asistencia resultaba poco efectivo, a pesar de contar únicamente con 117 alumnos y 23 profesores.

La jornada laboral de muchos padres coincide con el horario escolar e imposibilita el contacto directo con el centro. La situación geográfica del Valle tampoco favorece esta relación debido a las dificultades de transporte: carreteras deficitarias, reducido servicio de autobuses e inexistencia de vehículo propio en algunas familias.

Objetivos

Facilitar a las familias información académica y educativa sobre sus hijos con puntualidad y de una manera más eficaz, aplicando las TICs, pero sin actuar en ningún momento como sustituto de la relación personal y directa que debe existir entre las familias y el propio centro educativo.

Proporcionar a los profesores y, en especial a los tutores, una herramienta de trabajo fácil, completa y útil.

Desde el curso 2013-2014 las familias también tienen acceso a información relacionada con las incidencias.

En el curso 2018-2019 se incorporó el servicio de envío de SMS a las familias.

- Desde el 13 de junio de 2023, las familias pueden acceder al módulo STILUS FAMILIA para consultar datos académicos, faltas de asistencia, incidencias, etc.

Coordinadora:

Mª José Rodríguez Herrero